Adjudican a Uncisa Construcciones e Infraestructuras la ejecución de la estructura de hormigón del Tanque de Tormentas de la Edar de Negreira y del depósito de aireación.
En el proyecto se contemplan diversos trabajos entre los que cabe destacar la construcción de un tanque de tormentas al final de la red de saneamiento, de 2.600 metros cúbicos, así como un colector de entrada y un colector de alivio hacia el arroyo Duomes, en la desembocadura del río Barcala. Estará compuesto por una cámara en línea, una cámara de retención fuera de línea, una cámara de desbastamiento y una de bombeo.
Además se sustituirá un colector que será el principal de la cuenca de Vilachán, puesto que los diámetros actuales son muy pequeños, lo cual ocasiona con excesiva frecuencia vertidos incontrolados a los ríos. El nuevo colector de PVC de 710 milímetros tendrá una mayor capacidad hidráulica y una longitud de 1.089 metros. Además, se ejecutará una impulsión general para el envío de las aguas residuales desde el tanque de tormentas hasta la nueva EDAR a través de un colector de 250 metros.